La Coordinadora organiza un encuentro junto a múltiples actores sociales, en el marco del Año Europeo del Desarrollo, en el que se intercambiarán visiones para la construcción de narrativas novedosas de desarrollo

Este sábado 20 de junio, celebramos el Encuentro Multisectorial sobre Pobreza, Desigualdad y Sostenibilidad, donde contaremos con la presencia de más de 70 organizaciones y movimientos sociales para poner en común agendas de trabajo y adaptarlas a los grandes desafíos que se nos presentan durante el año 2015.

La primera parte del encuentro se podrá seguir por Streaming en nuestro canal de LiveStream y aquí se definirán los 3 principales elementos de la Agenda Post2015 (pobreza, desigualdad y sostenibilidad) y se dibujarán las interconexiones entre lo local y lo global, en un año cargado de retos. En el ámbito internacional, durante este año se dará el pistoletazo de salida a la Agenda Post2015 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En Europa, celebramos el Año Europeo del Desarrollo; mientras en España, las elecciones generales están ya a la vuelta de la esquina. 2015 es un año cargado de oportunidades para generar cambios sociales y políticos sin precedentes, tanto en nuestro país como en el mundo.

Fecha y lugar del Encuentro:

Fecha: 20 de junio de 2015

Lugar: Centro Cultural La Corrala

C/. Carlos Arniches, 3 y 5, Madrid

Programa

Puedes seguir el encuentro a través de nuestro canal de Streaming

Para inscripciones: aed2015@coordinadoraongd.org

A través de este espacio de diálogo, se pretende establecer una puesta en común de los desafíos que se nos presentan como organizaciones y movimientos sociales, y enmarcarlo en nuestros distintos ámbitos de actuación, ya sea a nivel local, nacional, europeo o internacional. Será una oportunidad para compartir iniciativas y propuestas políticas para hacer frente a los diversos retos a los que nos enfrentamos desde nuestros ámbitos de trabajo. La búsqueda de visiones compartidas y divergencias será necesaria para concretar líneas de actuación conjunta entre organizaciones y movimientos sociales, con el objetivo trabajar en conjunto, en un año repleto de acontecimientos que pueden marcar el comienzo de una transformación social y política a todos los niveles.

Un proyecto que unirá análisis y visiones

Este encuentro forma parte de un proyecto que nace con el objetivo de ofrecer un espacio de diálogo y conocimiento mutuo entre organizaciones y movimientos sociales, que permitirá construir un mosaico en el que cada pieza contribuirá a la creación de un mensaje global integrado y coherente. Permitirá mostrar todas las visiones que compartimos a la hora de enfrentarnos a estos retos y apuntará hacia posibles líneas futuras de trabajo común que generen cambios reales en lo local y en lo global. La puesta en común de análisis contribuirá a la creación de nuevas narrativas que explicarán las claves de este enfoque integral e integrador de desarrollo.

————–

Este proyecto ha sido seleccionado por CONCORD, junto a otras 15 propuestas que se llevarán a cabo con fondos de la UE destinados al Año Europeo del Desarrollo. Esos proyectos pueden ser consultados en esta web.

Descarga el documento adjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.